Ir al contenido principal

Basico de chocolate - Cupcake Flor de Manjar

Como dice un dicho "No importa la pregunta, el chocolate siempre es la respuesta". Creo que nadie se opone a un postre de chocolate en lo que se presente.
Yo creo que es un básico que toda mama tenga su receta de keke de chocolate y por eso les comparto la mía.


Pasos para prepararlos:

Con estas cantidades saldrán 12 kekitos.
1. Enciende tu horno a 180°. No te olvides que es lo primero que debes hacer.

2. Pesa o mide todos los ingredientes y tenlos listos en tu mesa para que sea mas fácil trabajar. Los secos mezclalos en un solo tazón.
3. En un tazón grande bate los huevos por 5 minutos al menos.
4. Añade el azúcar y bate hasta disolver.
5. Echa el aceite y sigue batiendo.
6.  Deja a un lado la batidora y saca tu espátula de plástico, alias la miserable, Pon un colador grande sobre tu tazón y echa una parte de los secos, es decir harina, cocoa y polvos para hornear. Tamiza y luego integra usando la miserable.
7. Añade la leche, que de preferencia este caliente, mezcla suavemente y una vez integrado echa la otra parte de los secos de la misma manera. Integra bien y lograras una linda y lisa masa.
8. Ahora en tu molde para cupcakes coloca tus pirotines y echa masa hasta llegar a los 3/4 de su capacidad. Luego lleva al horno, que estaba bien calentito, por al menos 20 minutos.




Ahora sientete libre de decorarlos, en esta ocasión te presento mi cupcake Flor de Manjar.




Solo debes cubrir el kekito con una capa de manjar, luego hacer estrellas alrededor del borde con una boquilla estrella abierta y en el centro colocar galleta de chocolate molida,

Anímate a preparar estos ricos cupcakes para endulzar a tus familia y amigos. Espero me cuentes.

Cariños

Una Mama que Hornea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Celebramos con PJ Mask

Hace una semana celebramos el cumpleaños de mi sobrino, una linda fiesta con tematica PJ Mask.


Estos lindos personajes son Catboy con el poder de la supervelocidad, Gecko con la habilidad de camuflarse y Ululette con su vista de buho con la que logra ver a grandes distancias.



Hoy les comparto un tutorial para hacer toppers para cupcakes en forma de las mascaritas de cada uno de los personajes.

Para hacer la mascarita de Gecko necesitaremos
- Fondant coloreado verde
- Cortador circulo de 5 cm de diametro
- Cortador corazón mediano
- Cortador ovalo pequeñito para los ojos, yo use el cortador para hacer el centro de la letra O de mis cortadores de letras para cupcakes.


Para hacer la mascarita de Catboy necesitaremos
- Fondant coloreado azul
- Cortador Mickey pequeño
- Cortador estrella pequeño
- Cortador ovalo pequeñito para los ojos
- Esteca de punta para hacer los detalles


Para hacer la mascarita de Ululette necesitaremos
- Fondant coloreado rojo
- Cortador corazon mediano
- Cortador g…

Dulces Verduras. Pastel de Zanahoria

Esta entrada la escribo emocionada. Hace una semanas les conté que prepare tortas y cupcakes para unos estudiantes que estaban participando de una feria escolar de emprendimiento, decidieron presentar el plan de negocio de pasteleria y contrataron mis servicios. Ya que estamos en la época navideña, les ofrecí postres acorde a la ocasión, un de ellos fue mi pastel de zanahoria.

Para mi es navideño, porque cuando decidí prepararlo por primera vez era diciembre, lo puse en practica junto a mi hijo mayor quien tenia 6 años y nos salio rico, así que quisimos compartirlo. Para esa navidad le regalamos kekes de zanahoria a cada familia parte de nuestra grande y hermosa familia. Eso hace que este postre sea especial para mi y como cereza del pastel es un pastel ganador, pues los chicos ganaron el concurso. No hay duda que cuando tu pasión es tu trabajo no hay pierde.

Hoy se los presento como pastel, relleno y cubierto de pecanas cubierto de crema chantilly y decorado con zanahorias de masa el…

mmm... Galletas Divertidas

Es Octubre amig@s!!! Para mi empezar el ultimo trimestre del año es sinónimo de esperar la Navidad, mi adviento dura 90 días no 25 jajaja
Este año estamos planeando cosas importantes para esta temporada y estoy practicando algunas recetas para poder presentarles novedades ;)

Recuerdan ese olorcito dulce en la cocina cuando mama preparaba algo rico, ese que atrae a todos, bueno como en mi casa siempre se prepara kekes los mios se estan acostumbrando a que la casa siempre huela a dulces, asi que para variar ayer decidi hacer alfajores para surtir mi negocio también y se me ocurrio hacer algunas galletas con centro de caramelo algo fácil y que queda super lindo

Hoy quiero compartir una receta de galletas, basada en mi receta de alfajores clásicos.

DIVERTILLETAS

Ingredientes

250 gr harina
100 gr azúcar impalpable
100 gr maicena
175 gr margarina
Caramelos de colores

Preparación

1. Sobre un tazón grande cernir los secos y mezclarlos
2. En el centro colocar la margarina y empezar a mezclar c…