Se creativo, haz la buttercream

Un cupcake no es un cupcake sin un linda decoración. Mi esposo siempre me dice que los cupcakes primero se venden por la vista. Le doy la razón.

Al principio me resistí a preparar buttercream, porque como su nombre indica es a base e mantequilla y pensando en ofrecer algo saludable busque reemplazos, pero no funcionaron igual para mi. Entonces la hice tal cual y gusto.

Yo empecé con decoraciones simples. Mis primeros intentos fueron con manjar y mini chin chin, vendí algunos, luego hice galletitas con forma de ositos y corazones, vendí más. Pero cuando empecé a preparar buttercream lo que logré, eso si fue vender.

Con el paso del tiempo fui variando la receta base hasta conseguir una que se adapte a lo que yo quiero lograr. Hoy la comparto porque es facilísima y se pueden lograr cosas muy lindas y ricas.

Tengo que decir que aca en Peru es mucho mas usada la margarina.Hay dos marcas que son digamos, las de toda la vida y que se usan también para los kekes, pero en las recetas de pasteleras americanas y españolas siempre veo que usan mantequilla. La verdad es que la diferencia de precios es muy marcada, por eso hoy la receta que comparto es con margarina. A pesar que he leido que no es  lo mismo, que hasta la textura puede variar, yo me baso en que el paladar de la gente esta acostumbrado al sabor de las margarinas que conocen y en lo personal no se me ha hecho difícil introducir mi buttercream a mi publico.

Ahora nos ponemos creativos, se que siempre han visto esa deco alta de crema, pero no es lo único que pueden hacer, pueden hacer formas, pétalos, rosas, letras, rizo, caracoles, o usar un cubierto y sacar al artista interior. Si alguna vez creíste que no eras bueno en arte, como me paso a mi, prueba la repostería y veras que es una buena forma de estimular la creatividad.

Bueno el primer paso para dejar volar la imaginación es buscar los ingredientes


Ahora a preparar.

1. Colocar la margarina en un tazón grande y batir por 10 minutos. De vez en cuando paras para raspar los lados del tazón y lograr que todo se bata bien.
2. Colocar un colador grande sobre el tazón y echar el azúcar impalpable. Cernir.
3. Mezclar suavemente, para no levantar una nube de azúcar y luego batir hasta integrar.
4. Añadir la vainilla y seguir batiendo.
5. Teniendo en cuenta la textura que hemos logrado, echar la leche. Batir mas y tendremos lista la crema de mantequilla.

Opcional, pueden colorearla con colorantes comestibles en gel, como el amarillo año nuevo



Les cuento que cuando prepare los cupcake ratones para mi sobrino casi no use leche, porque este año, enero ha sido muy caluroso y como suponen la margarina se derrite. Así que solo le puse esencia de vainilla y estuve verificando la consistencia varias veces. Incluso tuve que refrigerarla para decorar con mas facilidad.



Asi que tenganlo en cuenta, el verano no es el mejor para la buttercream ni para el chocolate, pero no nos va a detener pues podemos comer nuestros cupcakes fríos. Pruebenlo.

Animense, preparenla y difrutenla.

Cariños

Una Mamá que Hornea

Comentarios

Entradas populares